OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 28/06/21.- En cumplimiento de un compromiso con la comunidad de Yaxhachén, el ayuntamiento inició la construcción y reconstrucción 5,394 metros cuadrados de 11 calles, con carpeta asfáltica en caliente, que beneficiará a 600 familias.

El comisario municipal Filemón May Tzec, al dar la bienvenida a la gente y a las autoridades dijo que para los habitantes de Yaxhachén es un privilegio tener autoridades que están pendientes de mejorar los servicios de sus comunidades.

En sencillo acto de inicio de obra, que fue encabezado por el alcalde Raúl Pacheco Parra, quien estuvo acompañado del diputado electo Raúl Romero Chel y de autoridades municipales.

Raúl Romero dijo que estaba contento y recalcó que hasta el momento no ha defraudado a la comunidad, pues ha cumplido las promesas hechas en su momento.

El ex alcalde recordó que en el 2019 realizó la construcción y reconstrucción de 3,800 metros cuadrados de calles, con una inversión de $2 millones.

En su administración hubo avances grandes en la comunidad, ya que se construyó el domo (comedor comunitario), se apoyó al campo agrícola, se llevó bienestar a las familias dotándolas de vivienda, baños, pisos, mejoras en los servicios, agua potable y de caminos.

En plena recta final del ayuntamiento se iniciaron obras en las comunidades, ya que también se hacen calles en la comunidad de Xohuayan y hace unas semanas empezó la construcción de un parque en “Emiliano Zapata” y en Xul.