MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/06/21.- Dos sujetos, uno de Valladolid y otro de esta ciudad, agredieron a sus esposas, de modo que los denunciaron y los vincularon a proceso penal, pero los jueces los dejaron libres.

En el primer caso, luego de soportar 40 años de maltrato, físico y psicológico, una mujer de Popolá, comisaría de Valladolid, por fin denunció a su esposo A.C.B., quien el sábado 19 de junio insultó, al amenazó y la golpeó, de modo que le causó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, motivo por el cual lo vincularon a proceso penal.

Sin embargo, la juez de control de Valladolid Claudia Marisol Antonio Mayor dejó libre al sujeto, con diversas medidas cautelares, distintas a prisión.

En el segundo caso, al señor C.A.B.L. lo vincularon a proceso por el delito de violencia familiar, ya que agredió psicológicamente a su mujer, en esta ciudad de Mérida, acción que realizó varias veces.

Sin embargo, el sujeto seguirá libre, ya que le impusieron las medidas cautelares distintas a prisión, como son, firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización judicial, estar bajo el cuidado y vigilancia del citado Centro, no debe acercarse a la víctima y utilizará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.