Mérida, Yuc., sábado 26/06/2021.- Los Leones de Yucatán sacaron las garras para conectar 17 imparables, venir de atrás y vencer de forma sensacional 10-7 a los Pericos de Puebla, en un lluvioso segundo juego de la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Con desventaja 6-1 en la pizarra, los reyes de la selva vinieron a batear en la parte baja del tercer capítulo para hacer estallar su artillería y fabricar cinco carreras que los metió al juego, logrando definirlo más tarde gracias al bateo oportuno de los nueve que alinearon y consiguieron embasarse al menos una vez.

Para resaltar la sorprendente atrapada de Luis Juárez en la segunda entrada, tras correr la milla y estrellarse sobre la malla del jardín izquierdo para degollar un complicado elevado.

Yucatán presentó un renovado lineup que trajo grandes resultados, resaltando ver al italiano Alex Liddi como primero en el orden para irse de 5-3 con dos carreras anotadas; Walter Ibarra tuvo una increíble noche de 4-4 como segundo en la tanda; mientras que Fernando Pérez conectó de 4-3 con dos extrabases y un par de anotaciones.

Los Pericos se habían despachado con rally de seis rayitas al inicio del juego donde batearon cuadrangulares David Olmedo, Ángel Reyes y Wilin Rosario, sin embargo, a partir de ese momento fueron controlados por un hermético cuerpo de relevistas selváticos.

Al final, los abridores Héctor Galván y Rolando Valdez salieron temprano del encuentro, dejando todo en manos del bullpen para que el triunfo se lo acredite la nueva fiera, Mike Broadway, con salvamento de Josh Lueke. El revés fue a la cuenta de Arturo Barradas.

Para el último de la serie, que será este domingo a las 5:45 pm en la cueva, saltará a la loma el selvático Yoanner ‘Asere’ Negrín, quien buscará hacer historia como el tercer mejor lanzador de la franquicia.