MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/06/21.- Al tendero de “Villas de Ciudad caucel II”, José Ernesto Cauich Medina lo condenaron a sólo SEIS años y CUATRO meses de cárcel, porque confesó, mediante un procedimiento abreviado, a una jovencita de 14 años de edad, que fue a comprar sopa Nissin.

Lo condenaron por el delito de abuso sexual agravado y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González también le impuso el pago de 400 días multa; que repare el daño en concepto de indemnización por 12 mil pesos, mismos que fueron cubiertos en la misma audiencia.

Además, lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y le prohibió acercarse a la jovencita y a la casa de ésta durante tres años, después de compurgada la pena.

El abuso sexual lo denunció la señora Y.M.C.R.Ch., por el ataque que sufrió su hija el 10 de agosto del 2020, a las nueve horas, en la tienda ubicada en la calle 77-B del fraccionamiento Villas de Ciudad Caucel II, cuando Cauich Medina se acercó por detrás de la menos, la abrazó y le tocó los pechos por encima de la ropa, mientras ella elegí el sabor de la sopa que quería comprar.

Al voltear un poco la cabeza, a pesar de que estaba asustada, la jovencita vio el tendero era quien la tenía abrazado. El sujeto le pidió que le dé un beso, a lo que ella se negó y gritó que la dejara en paz y soltara, sin que le hiciera caso.

Debido a que la menor tenía sus brazos libres empezó a empujarlo con sus manos, para que dejara de tocarla, y al forcejear logró soltarse para pedir ayuda y detuvieron al tendero.

Al final, se prescindió la lectura y explicación de la sentencia.