PROGRESO, Yucatán, jueves 24/06/21.- Médicos de la SSY realizaron 100 pruebas gratuitas ayer, debido a la alza de contagios en el municipio, en donde en los últimos días ya se reportó más de 300 casos positivos.

Ayer miércoles en las instalaciones de Salud Municipal, en la calle 76 entre 21 y 23, personal médico, con trajes de protección realizaron 100 pruebas de coronavirus, y los resultados se darán a conocer hoy jueves a los pacientes.

El martes pasado se difundió en las redes sociales que ayer de 9:30 a 12:30 horas se harían pruebas Covid-19.

Habitantes que desde hace días presentan dolor de garganta, tos seca, temperatura, dolor de cuerpo y otros síntomas llegaron temprano e hicieron fila por las fichas.

A los exámenes acudieron amas de casa, empleados municipales, alarifes, vendedores, jóvenes y adultos, personas casadas, etcétera.

Según médicos que atienden a pacientes de Covid-19, poco más de 100 personas con cuadros de coronavirus ya acudieron a hacerse la prueba en laboratorios particulares y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los médicos, quienes pidieron no ser identificados, dijeron en los últimos días se dispararon los casos de Covid-19, se registraron entre 200 y 300, lo que causa preocupación y enciende los focos rojos en este municipio.

Entre los contagiados hay trabajadores portuarios y marítimos, como el capitán Carlos Ignacio Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional de este puerto, quien está en cuarentena; así como esposos, jóvenes y adultos.

Ayer, la SSY informó que en Progreso se detectaron ocho casos de Covid-19. Los casos acumulados son 1,236. Oficialmente, 95 progreseños ya murieron por la pandemia.

CON INFORMACÓN DE MEGAMEDIA