MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/06/21.- Con ligero cambio en el pronóstico, hoy en Yucatán Habría chubascos, ya no lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y posible caída de granizo, con temperaturas máximas de 36 a 38º C, indica la Conagua.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron en El Escalón, Chiapas, con 51 milímetros, en tanto que la temperatura máxima fue de 39º C en Hermosillo, Sonora. La temperatura mínima fue de 7.6º C en Tuxpan, Jalisco.

Según el pronóstico, hoy jueves en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40º C y viento del Sureste, de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Hoy jueves, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, ubicada frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, asociado a la onda tropical 5, a un canal de baja presión que se extiende desde el norte hacia el centro y sur del país y a divergencia en altura, ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes en Nayarit, Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes en estados del norte del país. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso principalmente sobre Baja California, Sonora y Nuevo León.

NOTA: Para información de las zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico y Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA: Del viernes 25 de junio al domingo 27 de junio: Intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40º C y posibles tormentas eléctricas en los tres estados.