KANASÍN, Yucatán, jueves 24/06/21.- A Estefanía de Fátima, su hermano Alberto Ángel Cesáreo R.C. y a José Antonio G.C., los imputaron por homicidio calificado cometido en pandilla, luego que en la madrugada del domingo mataron a Luis Alberto D.M., en Kanasín.

Como publicamos, este crimen ocurrió en el marco de una parranda en una casa del fraccionamiento “Puerta Esmeralda”, en donde los tres estrangularon con una soga, cuando trataban de “calmarlo”, al esposo de la mujer.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, los imputó por el delito que denunció la señora Adelaida M.R., madre del ahora occiso Luis Alberto D.M., les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó para mañana viernes 25 de junio la audiencia de vinculación.

El domingo 20 de junio, a la 01:00 horas, Estefanía de Fátima pidió apoyo de la Policía Municipal de Kanasín, pues su pareja Luis Alberto la había golpeado, de modo que agentes llegaron a la casa de la mujer, ubicada en la calle 53 del fraccionamiento Puerta Esmeralda y al no encontrar al agresor se retiraron y continuaron sus rondines de vigilancia.

Después, los agentes regresaron y observaron que Estefanía en compañía de Alberto Ángel y José Antonio tenían sometido y utilizaban una soga para controlar a Luis Alberto

Debido al peligro que esto representaba, entraron a la casa y les indicaron que soltaran al sujeto, quien no se movía y ya había muerto, pues falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.