DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles, 23/06/21.- No hay presupuesto, sino que lo habrá hasta que se inicie la nueva administración, de modo que como puedan seguirán los trabajos de mantenimiento en el pueblo indicó el alcalde Ismael Aguilar en una reunión con personal de la Comuna.

Sólo tendrán las participaciones estatales, las que sirven para el pago de nómina y ayuda social, por lo que los regidores, empleados y aviadores de la comuna seguirán cobrando normalmente su sueldo, aunque ya se habla de algunos despidos.

Como es del dominio del pueblo, el alcalde Aguilar Puc se gastó todo el dinero del erario en su campaña política: Lo usó para comprar conciencias, voluntades, dignidades y hasta pagó por cada credencial más de 3,000 pesos, lo que le funcionó y se logró reelegir para tres años más en el cargo, afirmó un ciudadano enterado de la “quiebra” de la Comuna.

Ahora, Aguilar Puc tratara de maquillar las cuentas públicas para tapar ante la ASEY sus desvíos, el desfalco y el daño económico a la comuna, ante una presunta investigación que inició la Auditoria Superior del Estado de Yucatán.

En una reunión de Cabildo realizada ayer martes, a las 13:00 horas, el alcalde reconoció que ya no se realizará ninguna obra en lo que resta de esta administración, ya que no hay presupuesto y tampoco le liberarán más recursos.