Mérida, Yuc., miércoles 23/06/2021.- Los Guerreros de Oaxaca aprovecharon la salida de Jake Thompson para atacar con todo al relevo y con ataque de tres carreras en la séptima entrada vencieron 3×1 a los Leones de Yucatán, con lo que se empató la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos tomaron ventaja de 1-0 en la cuarta entrada con jonrón de Yadir Drake y Thompson mantuvo a raya a los visitantes durante seis entradas.

Pero tras su salida, los Guerreros le dieron la vuelta a la pizarra ante el relevista David Gutiérrez, quien sufrió el descalabro. Orlando Piña dio sencillo, Lisban Correa se ponchó y Erick Meza recibió base por bolas. Ambos corredores avanzaron con rola de Juan Camacho y después anotaron con sencillo de Mario Cabrera.

Ya ante Manuel Chávez, Bryan Araiza dio doblete al prado derecho para remolcar la tercera carrera.

Jake Thompson trabajó seis entradas con tres hits, una base por bolas y propinó cinco ponches. Un gran trabajo que necesitó del apoyo ofensivo, pero que nunca llegó. Incluso en la octava entrada, los melenudos dejaron corredores en segunda y tercera.

El ganador de los Guerreros de Oaxaca fue el relevista Tony Córdova, quien apagó la rebelión de los melenudos en la sexta tanda.

El salvamento se lo acreditó Natanael Santiago.

Alex Liddi y Yadir Drake se combinaron para atizar seis de los nueve imparables selváticos.