MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/06/21.- A partir de mañana jueves 24 de junio habrá lluvias y vientos fuertes en Yucatán: lluvias de moderadas a fuertes de hasta 25 milímetros, en la costa, con vientos a más de 60 Km/h al paso de las nubes de tormenta, e intensas (hasta 50 mm), en la mayor parte del estado, acompañadas de actividad eléctrica.

Las lluvias se deberán a la influencia de diversos fenómenos típicos de la temporada, como el aire marítimo, las vaguadas y las ondas tropicales, informa Protección Civil Estatal 8PROCIVY).

La dependencia sugiere a los ciudadanos asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que estén en el exterior de sus viviendas, como medida de prevención ante la fuerza de las ráfagas.

También sugirió mantener distancia de árboles, puertas, ventanas y cañerías de metal, así como prestar especial atención a las construcciones endebles y a posibles afectaciones en espectaculares o cables de tendido eléctrico.

En caso de estar fuera de casa, es necesario buscar refugio dentro de una edificación en lugares bajos; si se viaja en automóvil, la instrucción es quedarse en su interior y resguardarse en un lugar seguro, hasta que pasen las lluvias. Finalmente, se pide reportar cualquier emergencia al 9-1-1.