MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/06/21.- Hoy miércoles habría lluvias aisladas en Yucatán, con temperaturas máximas de 36 a 38º C, mientras que en Campeche habría lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y caída de granizo, advierte la Conagua.

Se acuerdo con el pronóstico del Servico Meteorológico Nacional (SMN), de mañana jueves al sábado habrá intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm) Campeche, Yucatán y Quintana Roo y temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Las lluvias más fuertes de ayer fueron de 119.5 milímetros en Cuitláhuac, Veracruz, mientras que la temperatura máxima fue en Ejido Nuevo León, B.C., con 43.4º C y la mínima de 5.3º C en Cerro Catedral, Estado de México, según las oficinas centrales de la Conagua.

El pronóstico indica que hoy miércoles en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Campeche, mientras que en Yucatán y Campeche habrá lluvias aisladas. El ambiente será fresco en la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40º C y viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Para el resto del país, hoy miércoles dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, con tormentas intensas en Nayarit y Jalisco.

Además, habrá chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste, también con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la onda tropical 5 recorrerá el sureste y el sur de la República Mexicana y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec; estos sistemas ocasionarán de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del sureste, sur y oriente del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán; habrá lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre estados del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

NOTA: Para información de las zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico y Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: 

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico