MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/06/21.- Con lujo de violencia y armado con un cuchillo, Jesús Alejandro G.M. le robó un reloj y dinero a Rodrigo M.R., quien hablaba por teléfono en una calle de la colonia “Petcanché”.

Sin embargo, al violento ladrón lo detuvieron y lo imputaron por el delito de robo con violencia y la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 25 de junio.

Este violento robo ocurrió el jueves 17 de junio, a las 14:25 horas, cuando Alejandro vio a Rodrigo, quien estaba en la calle 47 diagonal con 16 de la colonia Petcanché, y hablaba en un teléfono público; el ladrón se le acercó y cuchillo en mano lo amenazó y le exigió que le entregara sus pertenencias; por miedo, Rodrigo le dio los objetos antes mencionados.

Luego del robo, Alejandro huyo corriendo, pero Rodrigo vio una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pidió que se le detuviera.

Les explicó que le habían robado y los agentes se dieron a la tarea de efectuar un operativo de búsqueda y localización, que rindió frutos, ya que localizaron al ladrón, a quien identificó plenamente Alex, de modo que lo detuvieron.