Mérida, Yuc., miércoles 23/06/2021.- Yucatán tendrá seis representantes en el Campeonato Nacional de Fútbol de Mesa Jalisco 2021, quienes viajarán el 26 y 27 de junio al evento, donde participarán 12 estados de la República y que busca conformar una Selección Mexicana, rumbo al Mundial de Nantes, Francia, por realizarse en este mismo año.
Los jugadores Emmanuel Salazar Suárez, José Tzec Guerrero, Alejandro Torres Quintal, Juan Carlos Carrillo Franco, Joel Mex Sosa y Francisco Arjona Ortega, manifestaron su interés en constituir una asociación de esta disciplina, ya que hay 15 practicantes formales en el territorio.
Además, esta no será la primera vez que participarán en justas nacionales, ya que, en enero del presente año, Emmanuel y Joel lograron ocupar el segundo lugar en dobles, en el Campeonato de Matamoros, Tamaulipas.
Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro serán los rivales a vencer para los yucatecos, que jugarán en cuatro categorías: individuales, en parejas, en las mesas nacional e internacional.
También acudirán Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, Baja California y Veracruz.


