OXKUTZCAB, Yucatán, martes 22/06/21.- Al cumplir con los últimos compromisos que tienen con las familias del municipio, el ayuntamiento inicio la construcción de un parque y cancha deportiva en la comisaría de Xul, en la que invertirá $1,776,425.71 del Ramo 33 que beneficiará a unas 400 familias.

El parque tendrá modernos juegos infantiles, andadores, bancas, áreas verdes con plantas de ornato, árboles y cancha de usos múltiples, con tablero para básquetbol, porterías, malla protectora e iluminación led.

El alcalde interino Raúl Pacheco Parra, acompañado de las familias de la comunidad, como invitado el diputado electo, Raúl Romero Chel; Freddy Villareal Mis, tesorero municipal; la sindica Lucely Yah Ake; la regidora Mayra Trujeque Martin, y de Mario Antonio Pérez, comisario de Xul, dieron el banderazo y colocaron la primera piedra de la obra.

De acuerdo con el primer edil Raúl Pacheco, el centro recreativo es un compromiso de la administración municipal con las familias de Xul, quienes lo solicitaron al ahora diputado electo.

El comisario municipal, Mario Pérez, agradeció a las familias su paciencia de esperar este parque, era un anhelo contar con un centro recreativo para que las familias tendrán donde distraerse luego de la ardua labor del día.

Recordó que en Xul, durante el tiempo de esta administración se hicieron obras como el comedor comunitario (domo), la construcción de la calle principal, la perforación y equipamiento de un pozo para una unidad de riego, la ampliación de red eléctrica y otros apoyos dirigidos a los campesinos de la comunidad.