MÉRIDA, Yucatán, martes 22/06/21.- La Iglesia Católica es jerárquica, no democrática, de modo que desde que alguien se ordena sacerdote sabe que tiene que obedecer: El padre Francisco Kantún Medina debe saberlo y debe decírselo a los fieles de Sisal, para hacer un pueblo informado, no borrego.

En una homilía poco respetuosa, hace cinco semanas, el domingo 16 de mayo el padre “Chico” Medina llamó a los sisaleños a defender sus playas para que no las privaticen y a no votar por “Ni Morena, ni PAN, ni PRI, ni ningún hijo de su mad…, porque todos son de la misma calaña”.

Ayer lunes, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Pedro Mena Díaz le dio la orden de retirarse y entregar ayer mismo la iglesia de Sisal y que estará seis meses de retiro en la Casa del Sacerdote y ya no podrá predicar.

Encariñados, pero mal informados de como se maneja la Iglesia Católica, vecinos se reunieron afuera de la iglesia de San José hablaron con el obispo auxiliar y, por prudencia, se retrasó la partida del padre, lo que será el domingo 27 el traslado.

Según el Diario de Yucatán, el padre dijo que estaba sorprendido y consternado porque le dijeron que le darán seis meses de descanso en la Casa del Sacerdote, pero no lo mandarán a otra iglesia ni le permitirán predicar.

“Todo pecado tiene su penitencia” y parece que el Padre “Chico” lo olvidó.

Los sisaleños y el comisario municipal tratan de politizar esto, pero NO saben que la Iglesia es jerárquica y el padre tiene que obedecer. La Iglesia NO es populista, ya de eso hay mucho con el PEJE y populismo muy barato.