LEBANON, martes 23/06/21 (AP).— Pitbull está listo para volver a su principal oficio, aun cuando le dedica cada vez más tiempo a su más reciente inversión en Nascar.

La nueva gira de Pitbull, titulada “I Don’t Know About You But I Feel Good”, comienza el 25 de julio, cuando el rapero ganador del Grammy se mudará de la pista de vuelta al escenario.

Pitbull dijo que sabe que todos quieren bailar, escapar y disfrutar del mundo nuevamente: “Todo lo que pasó en 2020 es algo que yo creo que es tremenda lección y lectura, de que aprecien la vida ahora y yo ya lo veo en el público”, señaló.

El artista de origen cubano ha estado muy ocupado en las carreras de autos desde que se convirtió en copropietario del nuevo equipo Trackhouse Racing de Nascar en enero antes de las 500 Millas de Daytona. Asistió a la carrera de la Copa del domingo en el Nashville Superspeedway y elogió la devoción de los fanáticos de Nascar.

“Ver la pasión, ver la lealtad, ver la voluntad de atravesar un muro por el equipo que aman”, dijo Pitbull.

Relató una experiencia en las 500 Millas de Daytona en febrero cuando alguien se le acercó en un restaurante al otro lado de la calle del circuito y le dijo que no se vestía como un dueño de Nascar.

El rapero le compró al hombre un par de bebidas. Después de algunas rondas y selfies, los fans pagaron la cuenta.

“Eso me enseñó mucho”, dijo Pitbull. “No mucha gente hace ese tipo de cosas, especialmente en la actualidad, cuando todo se trata de gratificación instantánea; toma tu foto, toma tu vídeo, haz esto por mí, haz eso por mí. Ese sentimiento de gratitud fue una experiencia muy agradable y ha sido increíble”.

Pitbull dijo que ama tanto Nascar como la música y que ambas cosas son parte de su visión de unir a la gente y mostrar las oportunidades que existen para todas las culturas.

“La razón que me encanta Nascar es que es una oportunidad que uno puede unificar al público, enseñarle que hay oportunidad para todas las culturas”, dijo.