VALLADOLID, Yucatán, martes 22/06/21.- Loco de celos y ebrio, Marciano H.M. trató de matar a su ex mujer y al nuevo amor de ésta, cuando la nueva pareja estaba en una casa de Dzitás, hasta donde llegó el despechado, armado con un punzón y los atacó.

Sin embargo, aunque hirió a la mujer y a su nuevo galán, éste logró desarmar al atacante, quien huyó, pero lo detuvieron luego, mediante una orden de aprehensión que emitió la juez de control de esta ciudad, Claudia Crisol Antonio Mayor.

La juzgadora lo imputó y lo vinculó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, le dejó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó el cierre de la investigación complementaria pata tres meses.

Denunciaron al frustrado asesino Benigno Valentín Ch.R. y su nueva conquista Martha Mayreni M.C., ya que el viernes 14 de mayo, a las 19 horas, Marciano, a quien los celos lo mantenían en estadio de ira, fue a la casa en la que estaban Benigno y Martha, ubicada en la calle 13 de Dzitás.

Al llegar entró y gritó que los iba a matar, se acercó al sujeto y le clavó el punzón en el tórax, pero la enamorada mujer entró a defender a su nuevo amor y su ex, convertido en un energúmeno también le clavó el punzón en el pecho.

Benigno aprovechó el ataque a Martha y forcejeó con el atacante y peleó con él para detenerlo y logró desarmarlo, quien al verse sin el punzón emprendió la huida.
Benigno y Martha sufrieron lesiones de las que tardan menos de quince días en sanar.