MÉRIDA, Yucatán, martes 22/06/21.- Las calles 90, 92 92-A, 94 y 94- A de la colonia Ciénaga 2000 poniente contarán nuevamente con rejillas, así lo informó el titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, quien acudió esta mañana a dicha zona para supervisar su instalación y la limpieza de los alrededores.

Dib López explicó: “desafortunadamente toda la basura que tiran algunas personas en las calles se va directo a los ductos de agua que van hacia la ciénaga, algunos ya no cuentan con rejillas y entonces lo sucede es que se tapan y eso genera problemas a los vecinos que viven en esta zona con constantes encharcamientos en sus calles”.

Por esa razón, y por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, quien constantemente acude a dicha colonia para conocer los avances en el retiro de desperdicios de la zona del mangle, personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de reforzar la limpieza de las calles y colocar nuevamente rejillas.

“Con estas labores buscamos coadyuvar a los trabajos que está realizando el Gobierno del Estado sobre el libramiento hacia el refugio pesquero”, agregó el funcionario municipal, ya que como se sabe, desde el pasado viernes 18 de junio, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal están construyendo un paso de agua con una longitud de 12 metros lineales.

Con dichos trabajos se pretende atender la problemática de las calles colindantes a la ciénaga, las cuales en temporada de lluvias, como las registradas la semana pasada, generan serias inundaciones.

Finalmente, Dib López hizo un llamado a los vecinos de la Ciénaga 2000 poniente evitar arrojar basura en las calles, mantener las entradas de sus domicilios limpias y reportar a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública como en el mangle.

“Los trabajos que aquí se hacen no se detienen; constantemente hay labores de saneamiento, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía para erradicar el problema de contaminación en esta zona. Esperamos contar con el apoyo de las y los progreseños en estas acciones”.