PROGRESO, Yucatán, martes 22/06/21.- Mientras todos pensaban que felizmente se deleitaba viendo la belleza del mar de Progreso, “Champoton” estaba muerto en su silla de ruedas y no veía nada más que las oscuras sombras del camino al más allá, hoy martes poco antes de la 1:00 pm cerca del puente de chocolate.

De acuerdo con la información recabada, varias personas que paseaban por el lugar vieron al sujeto sentado en su silla de ruedas, hasta que otros se dieron cuenta que no tenia signos vitales, de modo que de inmediato llamaron a los números de emergencia. 

En cuestión de minutos llegaron policías municipales junto con paramédicos, quienes sólo llegaron a confirmar la muerte del sujeto quién fue identificado como “Champoton” o “Santero”

Según testigos, “Champoton” es originario de Campeche, solía pedir caridad y andar por todo el malecón de Progreso con su silla de ruedas; hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

El lugar de inmediato fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de este Puerto en espera de la Fiscalía General del estado para las diligencias de ley.