MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/06/21.- La II edición virtual del Travel Mart 2021 está lista para demostrar que Yucatán es un destino que lo tiene todo: playas, cenotes, majestuosas zonas arqueológicas, museos, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y una gastronomía prehispánica que aun cautiva al mundo.

 –La materia prima de este evento virtual, que se realizará del 28 al 30 de junio próximo, es el producto turístico que ofrece Yucatán, que sumado a la cadena de valor a nivel nacional, permite actualizar, promover y crear alianzas que impulsen esa actividad económica de gran valor para el Estado y el país –aseguró La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch.

El objetivo es generar alianzas comerciales que promuevan un mayor flujo de viajantes y pernocta, estancia promedio y derrama monetaria, “todo como parte del Plan de Reactivación Turística trazado por el gobernador Mauricio Vila Dosal”.

Dijo que se generará una mayor exposición del inventario turístico e incrementará la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.

El evento se realizará a través de la plataforma www.yucatantravelmart.com, que cerró el registro con 115 expositores yucatecos que ofrecerán productos como transportación terrestre, destination management companies (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos y escuelas de kitesurf, entre otros.

El registro de compradores nacionales confirmados es de 104, entre los cuales se encuentran agencias minoristas, receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos, o mayoristas, como Megatravel, Juliatours, Euromundo, Travel Shop, Viajes del Corte Inglés, Go es Go y Ferrara Viajes.

Fridman Hirsch explicó que “se busca que los empresarios de las seis zonas turísticas de Yucatán cierren más negocios, a través de las oportunidades que brinda la tecnología”.

–Demostraremos que Yucatán tiene un sinfín de productos para el mundo, porque es un destino que lo tiene todo: desde paradisíacas playas, majestuosos sitios arqueológicos, cenotes, haciendas, ciudades coloniales, rutas ecoturísticas y múltiples experiencias culinarias que enaltecen la gastronomía tradicional y contemporánea reconocida a nivel internacional –aseveró.

Como ejemplo mencionó el programa #365DíasEnYucatán, que tiene como objetivo confirmar que es posible realizar, al menos, una actividad turística completamente diferente en el Estado cada día del año.

En la primera edición, que se realizó de manera digital a finales del 2020, participaron 219 empresas, que concretaron mil 512 citas de trabajo.