MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/06/21.- Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar: Esos que se han sentido protegidos, que flojean, que hacen mal trabajo o que de plano colgaron “su hamaca” que tiemblen: Carlos Sáenz, Felipe Canul, Mauricio Díaz y Toño González.

Una vez más los funcionarios han comprobado que Vila no se anda por las ramas y así como impuso una ciclovía que sólo jode a comercios y sirve de muy, pero muy poco, así cambia al que no rinde en su trabajo, ya sea por falta de capacidad o porque flojea.

Suena por ahí que los cambios y las decapitaciones en el Gobierno del Estado seguirán y que en la lista están los arriba mencionados, entre otros.

Por qué está nominado Carlos Sáenz? Porque ha sido muy malo su trabajo al frente del IDEY, de modo0 que perdió lugares en la olimpiada nacional y no bajó más porque esta vez Yucatán no acudirá a los nacionales.

Su larga lista de errores la hemos dado a conocer ampliamente, desde solapara a René Ledezma en el Paralímpico, hasta violar las reglas de una convocatoria para imponer como premio estatal del deporte e un ajedrecista que NUNCA se inscribió, todo porque se dejó manipular por el nefasto Javier Herrera Aussín. Ahhhh, además, según empleados del IDEY es “Don Juan”, que cambia de querida a cada rato…

Felipe Canul, director del INCAY es un priista soberbio, prepotente y altanero, que despide gente a su antojo, los hace trabajar más de la cuenta y los hostiga laboralmente, pero por encima de todo grita a los cuatro vientos que NI VILA le puede hacer algo porque tiene un padrino muy poderoso.

Mauricio Días es amiguito del gober precioso, perdón de Vila BB, pero sus pasitos de aliado del delegado del INAH, que es mamón, prepotente y hace lo que le viene en gana, le están restando méritos al director de CULTUR. Ojalá el buen Mau se ponga las pilas y se dé cuenta de que el que manda es mandarín y ese es Vilín.

Y de Toño González que dirige a los emprendedores, no ha resultado tan emprendedor y su trabajo pasa desapercibido, gris y común y corriente.

Esto no se acaba hasta que se acaba, decía Yogi Berra, manager de los legendarios Mulos de Manhatan, los Yankees de Nueva York… y Raúl Velazco decía Aún hay Más….