MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/06/21.- Cuatro días después, la comuna meridana comenzó hoy a reparar la calle que está debajo de una cueva y luego hará lo propio con la casa en la cual se hundió el piso de la terraza, en la colonia “Bojórquez”.

Christian Chan Estrella, coordinador de Protección Civil de la comuna, informó que trabajarán en la calle 110 con 59-H de esa colonia, luego de que el viernes anterior en una casa se hundió la terraza y dejó al descubierto una cueva

El funcionario dijo que lo primero que harán es abrir la calle y luego demolerán parte de la barda que colinda con la casa, para que puedan trabajar en el hundimiento que se dio en el interior de la misma, donde van a colocar un biodigestor que la dueña de la vivienda va a comprar.

Las autoridades informaron que también apoyarán a la propietaria del inmueble para diversas acciones de relleno de la cavidad.

Chan Estrella destacó que no hay afectaciones mayores en el inmueble ni para otros cercanos, por lo que se realizarán trabajos con maquinaria pesada, mientras se mantiene asegurada la zona.