MÉRIDA Yucatán, domingo 20/06/21.- Aunque desde temprano se nubló con amenazas de que llueva, el pronóstico indica que hoy, Día del Padre, habría lluvias aisladas vespertinas en Yucatán, cielo medio nublado y calor de 36 a 38º C, indica la Conagua.

Con las neveras llenas, luego de las compras de pánico por creerle a cualquiera que habría ley seca, el festejo será en medio de un día caluroso en esta capital, donde habría de 36 a 38º C, y en la mayoría de los municipios yucatecos.

El pronóstico indica que hoy domingo en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la tarde en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en Yucatán y Campeche, con viento del Sureste, de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región y posibilidad de tormentas eléctricas en Campeche

Hoy domingo, los remanentes del Ciclón Tropical “DOLORES” que se ubicarán en el occidente de México y la onda tropical 4, ubicada al sureste del territorio nacional, mantendrán la probabilidad de lluvias intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Chiapas, las cuales podrían ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas del terreno. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40° C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso en estados del norte, noreste, oriente de México y de la Península de Yucatán.

NOTA: Para más información de los remanentes de la Depresión Tropical “Dolores” en el Océano Pacífico y de la Depresión Tropical “Claudette” en el sureste de Estados Unidos, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de junio de 2021:

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche y Yucatán.

Ayer sábado, las lluvias máximas fueron en Manzanillo, Colima, con 95 milímetros, mientras que la temperatura máxima fue de 43.3º C en Algodones, Coahuila; la mínima fue de 8.4º C en Chihuahua, según la lista de las oficinas centrales de la Conagua.