KINCHIL, Yucatán, sábado 19/06/21.- Tremendo susto se llevó doña Maribel, cuando descubrió que una víbora ochcán, de poco más de dos metros de largo estaba a punto de tragarse a un conejo, el cual tenía en el patio de su casa, ubicada en la calle 25 entre 24 y 26 de la colonia La Glorieta.

Al parecer, a causa de las intensas lluvias que azotaron gran parte del estado de Yucatán, estos reptiles salieron de sus madrigueras y cuevas, donde se resguardan en la temporada de sequía, y algunos de ellos se acercaron a las casas del pueblo en busca de su alimento.

De acuerdo con datos recabados, la hija de la señora Maribel vio, al salir al patio de su casa, que la enorme serpiente se quería tragar a su pequeño conejo, el cual dormía en el patio trasero de la casa.

Asustadas las dos mujeres avisaron a la policía municipal y al lugar llegaron uniformados municipales y bomberos del carrobomba 843, de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes rescataron al conejo y capturaron al reptil, y luego soltaron al enorme reptil en montes cercanos al puerto de Celestún.