MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/06/21.- Mañana domingo habría lluvias aisladas en Yucatán, mientras que el lunes y el martes no lloverá en el estado, y habrá temperaturas máximas de 35 a 40º C, indica la Conagua.

Durante el domingo, la depresión tropical “Dolores” se debilitará gradualmente sobre Nayarit y ocasionará lluvias torrenciales en ese estado, así como lluvias de muy fuertes a intensas en Durango, Sinaloa, Jalisco y Colima.

Dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura afectarán el norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

La onda tropical 4 recorrerá el sureste y el sur de la República Mexicana, incrementando la probabilidad de lluvias sobre esas regiones, mientras que un sistema de alta presión en superficie estará sobre el Golfo de México y ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso, además de que disminuirá la probabilidad de lluvias sobre la vertiente del Golfo de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40° C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa. Así como ambiente de caluroso a muy caluroso sobre estados del norte y noreste de México.

Domingo 20 de junio de 2021: Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán; de 45 a 50° C: Baja California y Sonora, y de 40 a 45° C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lunes 21 de junio de 2021: NO lloverá en Yucatán y habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Campeche y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán, de 45 a 50° C en Baja California y de 40 a 45° C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Martes 22 de junio de 2021: NO lloverá en Yucatán y habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Campeche y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán, y de 40 a 45° C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas