MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/06/21.- José Alfredo V.Y. atacó sexualmente durante casi dos años, -de 2017 a 2019-, a las hijas de G.I.M.Z., su entonces pareja sentimental, cuando las menores tenían 8, 6 y 5 años de edad. Esto ocurrió en la “Colonia Maya”.

Al depravado lo denunció la señora S.M.C.Z.C., abuela de las menores, ya que la mamá de las niñas ni se tomó la molestia de hacerlo, de modo que al sujeto, quien ultrajó a dos de las niñas, lo vincularon por un concurso de delitos, que, aunque parezcan repetitivos, fueron cometidos en distintas infantes y son: Violación equiparada agravada, abuso sexual agravado (3), abuso sexual agravado (2), violación equiparada agravada y abuso sexual agravado (2).

A este sujeto lo vinculó la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura y le dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Programó el cierre de la investigación complementaria en tres meses.

Desde noviembre del 2017 hasta el 2019, en horas de la noche, José Alfredo aprovechaba que las niñas, de identidad reservada, dormían y las agredía sexualmente, lo que realizó varias veces en varios momentos, a cada una de las menores, en una casa de la Colonia Maya.

Se aprovechaba de la relación familiar que tenía con las niñas, ya que en el momento en que sucedieron los hechos era pareja sentimental de la madre de las menores, quien aparentemente no sabía de los ataques y no se preocupaba por ellas, de modo que no lo denunció.