MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/06/21.- Como toda una delincuente, sin vergüenza y con la mano en la cintura, Rosa Inés E.V. alteró un pagaré de 2 mil pesos y lo convirtió en 21 mil pesos, y fue más ahí porque denunció a Genny Amelia K.Ch., quien está a punto de perder una propiedad.

El 16 de febrero del 2017, la defraudadora Rosa Inés promovió un juicio ejecutivo mercantil ante el Juzgado Segundo Mercantil del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Genny Amelia, aunque la delincuente sabía perfectamente que había alterado el pagaré, de fecha 15 de agosto del año 2016, expedido y firmado a su favor por su ahora denunciante.

Esta abusiva mujer, mediante sentencia definitiva de fecha 18 de abril y ejecutoriada el 30 de mayo del 2018, dictada por la Juez de lo Mercantil, ganó el juicio, y condenaron a Genny Anelia a pagar los 21 mil pesos, cuando la delincuente sólo le dio $2 mil.

Debido a estos medios ilícitos, la delincuente Rosa Inés colocó en situación de peligro el patrimonio de la denunciante, un predio ubicado en la colonia Nueva Sambulá, el cual embargaron y condenaron a trance y remate.

Ante esta desagradable situación, Genny Amelia denunció a Rosa Inés por los delitos de falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso, de modo que la hizo comparecer la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien la imputó por los delitos antes mencionados.

Rosa Inés decidió no emitir declaración alguna y solicitó acogerse al plazo constitucional para resolver su situación jurídica, de modo que la audiencia de vinculación se efectuará el miércoles 23 de junio.

La juez Villanueva Segura le impuso la medida cautelar la presentación periódica para firmar, por todo el tiempo que dure el proceso.