MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/06/21.- El Presidente Municipal Interino, Ing. José Alfredo Salazar Rojo informó que durante la visita que realizó ayer el gobernador, Lic. Mauricio Vila Dosal, al puerto, se acordó en trabajar en la problemática de las calles colindantes a la ciénaga, las cuales en temporada de lluvias, como en los recientes días, presentan serias inundaciones.

Dichas labores se realizarán en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Tranportes (SCT), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) y el H. Ayuntamiento de Progreso.

En ese contexto, esta tarde, el edil acudió al libramiento hacia el refugio pesquero, conocido como “La Caleta” para conocer los trabajos que se realizan, y que constan en la construcción de un paso de agua con una longitud de 12 metros lineales, y el empleo de tubería de concreto hidráulico de 36 pulgadas, aunado a ello el desazolve de los 3 pasos de agua de 18 pulgadas existentes.

Por lo anterior, Salazar Rojo hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones durante el cierre de la vía por las labores asimismo a coadyuvar con las autoridades evitando arrojar basura en las calles y en la zona de mangle, ya que esta es una de las principales causantes de las inundaciones en esa zona.