PROGRESO, Yucatán, jueves 17/06/21.- El fuerte aguacero, que tardó unas horas, dejó caer 161 milímetros de agua en este puerto, de modo que inundó casas de varias colonias del poniente, informó el coordinador estatal de Protección Civil Enrique Alcocer Basto.

El funcionario Alcocer dijo que desde anoche se iniciaron las labores de evacuación y apoyo a la ciudadanía, en coordinación con personal del Ejército, la marina, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Publica SSP, y policías municipales.

Alcocer Basto señaló que 39 personas acudieron desde anoche a los albergues instalados en la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón” y en la escuela secundaria federal “Benito Juárez García”, pero que 12 de estas personas decidieron retirarse para buscar refugio con familiares.

El director de Protección Civil estatal dijo que 27 progreseños están en los albergues temporales, los cuales recibieron atención médica y alimentos; también indicó que las colonias más afectadas fueron la “Canul Reyes”, “Vicente Guerrero”, “Ciénega 2000” y las zonas pegadas a las Ciénegas como las calles 88 y 98.