PROGRESO, Yucatán, jueves 17/06/21.- Tras las intensas lluvias que azotaron en la tarde y en la noche de ayer miércoles al puerto, a centenares de familias se les inundaron sus casas y en muchas de ellas el agua alcanzó poco más de 50 centímetros de altura.

Ante esta contingencia, autoridades locales y estatales iniciaron labores de evacuación de ciudadanos y los llevaron a las instalaciones de las escuelas Candelaria Ruz Patrón, ubicada en la calle 80 entre 31 y 33, y a la escuela secundaria federal Benito Juárez García, ubicada en la calle 29 entre 20 y 22, ambas escuelas habilitadas como albergues temporales.

Las autoridades locales también proporcionaron al servicio de la ciudadanía los números telefónicos 969 103 7586 y 999 270 1340 para todas aquellas familias del puerto y comisarias que requieran atención inmediata ante las inundaciones registradas.

Desde anoche el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, estaba al frente de las labores de evacuación de personas para llevarlas a los albergues temporales instalados en el puerto, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y policías municipales.

El agua rápidamente subió su nivel en numerosas colonias cercanas a las Ciénegas, lo que ocasionó que porteños perdieran muebles, artículos electrodomésticos entre otros bienes, debido a que agua trepó demasiado y entró a las diferentes casas.