PROGRESO, Yucatán, miércoles 16/06/21.- El Comité de Cruceros realizó su “Primera reunión de trabajo con motivo del próximo arribo de cruceros de la empresa Carnival”, para coordinar las acciones a realizar con motivo de que el “Breeze” arribará el 26 de julio próximo procedente de Galveston, Texas.

La API convocó a los representantes de la terminal de cruceros, autoridades portuarias, marítimas, aduanales, turísticas y municipales, y a prestadores de servicios, quienes en la junta vieron la estrategia de arribo, atraque del buque, desembarque de pasajeros y su traslado a los destinos turísticos.

El titular de la API, vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, presidió la reunión de trabajo.

Según un comunicado de la API, asistieron Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado; Armando Caballero Vázquez, administrador de la Aduana Marítima; el delegado del Instituto Nacional de Migración, representantes de la Capitanía Regional de Puertos, y pilotos puerto, quienes realizan las maniobras de atraque y desatraque de cruceros.

También Manuel Rosado Heredia, director de Turismo del Ayuntamiento; los representantes de SSA México, empresa que opera la terminal de cruceros, de la transportista Autoprogreso y de la operadora Ricsa.

En la junta “se puntualizaron los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes para la colaboración entre las autoridades marítimas, los tres niveles de gobierno, y los operadores de empresas turísticas, con la finalidad de que este puerto siga siendo un destino turístico e incrementar la actividad comercial en el mismo”, indicó la API.

MEGAMEDIA