CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16/06/21.- En el día final del controvertido control técnico de clavados organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) —para definir a los representantes del país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020—, la experimentada clavadista Paola Espinosa finalizó en el último lugar de su competencia.

En la prueba de saltos sincronizados en trampolín de tres metros, junto a Melany Hernández, la bajacaliforniana culminó en el tercer sitio, con 259.20 puntos, por debajo de las duplas conformadas por Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.50 unidades), así como la que integran Paola Pineda y Arantxa Chávez (267.30).

El resultado podría marcar una importante tendencia en los nombres de quiénes representarán a México en los Juegos Olímpicos en esa prueba, aunque no en definitiva, ya que la Federación Mexicana de Natación decidió tomar en cuenta otros factores, como la trayectoria y la disciplina de los deportistas.

Claudia Ruiz, representante de Espinosa, publicó en redes sociales un mensaje en el que sugirió que hubiera “dedazo” en la elección. Incluso, llamó “arribista” a Mendoza, con quien tiene severas diferencias desde hace varios años.

En la última prueba del evento, el cual tuvo una duración de cuatro días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la pareja de Diego Balleza y Kevin Berlín se impuso en los sincronizados desde la plataforma, con 431.19 puntos. La otra dupla, conformada por Iván García y Randal Willars, sumó un total de 426.43 unidades.

Debido a que no es un clasificatorio, sino un control técnico, la FMN realizará una evaluación y, a más tardar mañana, dará a conocer a los integrantes de la selección mexicana que competirá en Tokio 2020, lo que podría causar polémica.—EL UNIVERSAL