MÉRIDA, Yucatán, martes 15/06/21.- Tuvieron que pasar casi dos años y medio, para que imputaran a Ángel Adrián Q.P., por el delito de violencia familiar, porque agredió a su esposa M.Q.M, cuando el sujeto quería llevarse por la fuerza al hijo de ambos.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso medidas cautelares distintas a la prisión, como son firmar los primeros días de cada mes; no salir del Estado, y no acercarse a la mujer ni a sus testigos, ni a personas que la rodean, por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez Burgos Salazar programó la audiencia de vinculación para el jueves el 17 de junio.

El 23 de febrero del 2019, a las 22 horas, Ángel Adrián insultó y amenazó a su esposa, ahora su ex mujer, cuando ambos estaban en un cuarto de la casa en la que vivían, en el fraccionamiento Mulsay.

Después de una discusión, el sujeto quería llevarse al menor y como no se lo permitieron agredió de manera física a la víctima y posteriormente abrazó al niño y se encerró en el baño con él; cuando salió y la mujer tomó a su hijo, la atacó de nuevo físicamente y la insultó.

Al intervenir las autoridades salió a relucir que no era la primera vez que amenazaba, insultaba y agredía a su esposa.