MOTUL, Yucatán, martes 15/06/21.- Hoy martes, desde tempano, empleados de la Comuna y policías municipales esperaban a que les paguen, en los bajos del palacio municipal, pero les dijeron que la Tesorería no tenía dinero.

Lo raro es que el 1 de junio el alcalde, como los demás alcaldes de Yucatán, recibió sus participaciones, que esta vez fueron de $4 millones de pesos.

Uno de los afectados afirmó en una entrevista, después del mediodía, dijo que el Zorro (Roger Aguilar Arroyo) no les pago lo que trabajaron los primeros 15 días del mes de junio, y que hasta ayer lunes 14, la tesorería carecía de dinero en efectivo para el pago de los empleados del ayuntamiento.

Hoy, a las 14:00 horas, sólo pagarán a una parte de los policías municipales, mientras que afanadoras y otros empleados tendrán que esperar hasta mañana 16 de junio para recibir su pago.

“El #ZorroRata se gastó el dinero de la nómina en la campaña política, en la compra de credenciales de elector y ahora no hay dinero para que la gente que ya trabajó cobre puntualmente”, afirmó otro de los entrevistados.

Al alcalde Roger Aguilar poco le importa que las familias de sus empleados no tengan para comprar comida o llevar el sustento de la casa, ya que los dejó sin pago este martes y tendrán que esperar a mañana para poder cobrar, siempre y cuando el Zorro no salga con otra mentira, finalizó el entrevistado.