MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/06/21.- Al chófer chofer progreseño Juan Alberto G.V. lo condenaron por el delito de lesiones por culpa, ya que, en septiembre de 2020, en la colonia “Vicente Guerrero” atropelló con un autobús de transporte urbano a una mujer que estaba embarazada.

Lo condenaron los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, quienes, en un período de tres días desahogaron 13 testimoniales y las pruebas documentales ofrecidas por la Fiscalía y emitieron un fallo condenatorio por unanimidad y programaron para el viernes 18 de junio la audiencia de individualización de sanciones.

El 19 de septiembre del 2020, a las 9:30 horas, Juan Alberto guiaba un autobús del servicio público de transporte, sobre el libramiento de la colonia Vicente Guerrero, de Progreso, en una vía de dos carriles útiles de circulación, uno para cada sentido, con acera en ambos lados y sin acotamiento a los lados.

Conducía como un cafre, como la inmensa mayoría de los chóferes urbanos del transporte de pasajeros, de modo que al llegar a la intersección con la calle 126 y dar vuelta a su izquierda, colisionó una motocicleta que transitaba sobre la 126, guiada por Ruth Fabiola M.N., quien resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Americano, debido a la gravedad de su lesión, y posteriormente a un hospital de esta ciudad, ya que estaba embarazada.