MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/06/21.- Los candidatos espurios impuestos, encabezados por Verónica Camino Farjat, son los causantes de la gran derrota del 6 de junio, cuando MORENA perdió en Valladolid y aquí cayó a un tercer deshonroso y vergonzoso lugar, afirmó Miguel Ángel Martínez Contreras, militante fundador de ese partido en Yucatán,

El líder fundador de MORENA precisó que en 2018 el candidato a la alcaldía de Mérida, con menos recursos, obtuvo 113,000 votos y ahora con la candidata impuesta Verónica Camino sólo obtuvieron 72 mil votos, de modo que hubo una caída de 40 mil votos.

Además, agregó, ahora MORENA gobernará a menos personas que las que gobernaba con sólo dos municipios: gobernará a 75,135 personas de siete municipios, contra los 95,815 habitantes que tienen La sultana del Oriente (80,313 habitantes) y Temozón (15,503). MORENA gobernará en Chumayel, Hunucmá, Kaua, Tekit, Temozón, Tixpéual, y Opichén.

En rueda de prensa, Martínez Contreras afirmó que de los resultados obtenidos por este partido en el pasado proceso electoral no hay nada que festejar, pues pudieron obtenerse mejores resultados en Mérida y se perdió el bastión morenista de Valladolid.

“Los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y los candidatos espurios impuestos, encabezados por la senadora Camino Farjat, son los causantes de la gran derrota del 6 de junio y están preparando la gran traición del 2024, pues quieren acabar con el trabajo para lograr la verdadera cuarta transformación en Yucatán”, indicó.

“No es posible que después de la vergonzosa derrota del 6 de junio, ahora Verónica venga a decir que hay que hacer fiesta con la elección, ya que para Morena fue una derrota vergonzosa que merece reflexión y análisis”, declaró el morenista.

Acompañado de Consuelo Velázquez, María Canché May y Camilo Guillén, también fundadores del movimiento en Yucatán, el líder morenista afirmó que NO hubo una elección de estado.

“No fue una elección de estado, sino que fue una elección que perdió Morena en Yucatán por albergar a candidatos chapulines. Les abrimos la puerta a otros partidos políticos y estos candidatos chapulines fueron el causal de la derrota”, afirmó Martínez Contreras.

Agregó que los resultados del 6 de junio reflejan la debacle de Morena y culpó a Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, y a Ovidio Peralta Suárez, delegado del CEN morenista, quien un “lacayo de Verónica Camino”, y también a Mario Mex Albornoz, presidente estatal morenista.

Martínez Contreras, también delegado local de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena en Yucatán (CONAFUMSM) afirmó que lo que le sucede a MORENA en Yucatán es el inicio de una gran traición, que se está fraguando contra el presidente López Obrador rumbo al 2024, pero que la delegación local de CONAFUSM seguirá fortaleciéndose para impedirlo.