TEKAX, Yucatán, domingo 13/06/21.- Al verse descubierto, cuando intentaba abrir una casa para entrar a robar, el ladrón Abdiel P.K. hirió con un arma blanca a un policía que intentó detenerlo, aunque finalmente lo detuvieron, lo vincularon a proceso y lo dejaron preso.

El juez Manuel Soberanis Ramírez lo vinculó por el delito de lesiones contra servidor público y fijo de plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria sea de 3 meses.

El domingo 6 de junio, a las 18:05 horas, en la calle 84 entre 41 y 51 del fraccionamiento Módulo Social o Fovisste, de esta ciudad, este sujeto pasaba casa por casa y con sus manos sacudía las rejas de herrería. En un momento dado metió sus manos para intentar abrir una reja por el pasador, pero para su mala suerte lo vieron los policías Gerardo Raúl Ch.P. y Félix Moisés M.M.

El caco, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, de la Policía Estatal de Investigación realizó conductas evasivas e intentó huir del lugar, a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, cuando lo alcanzaron opuso resistencia y con un cuchillo le lanzó un tajo al agente Félix Moisés, que resultó con una lesión con arma blanca en la pierna derecha, que fue catalogada como de las que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días.