MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/06/21.- Vendedores ambulantes denunciaron que Iván Cobos Palma director del Complejo Deportivo Kukulcán, les cobra 200 pesos diarios por derecho de piso, bajo la amenaza de retirarlos con la fuerza pública si no cubren la “cuota”.

Los vendedores ambulantes los cueles siempre se instalan a las afueras del Complejo Deportivo dijeron que es injusto que los hayan sacado de un área pública, ya que fueron retirados de la explanada que se encuentra a las afueras de las instalaciones presuntamente por que no pagaron la cuota de 200 pesos diarios.

Los vendedores añadieron que uno de los vigilantes los retiró de la explanada y del estacionamiento, bajo el pretexto que obstruían el paso a las personas que acudían a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Nos retiramos de la explanada, algunos se instalaron en la escarpa, “le pregunte a un comandante de la SSP si me podría sacar y este dijo que no, porque estoy sobre la escarpa”, pero minutos después llegó el director del Deportivo Kukulcán y nos pidió 200 pesos diarios de cuota o derecho de piso si queríamos seguir en el lugar, indico un afectado.

Los afectados dijeron que solo en esta administración el director Deportivo Kukulcán les está cobrando los 200 pesos por día como pago por derecho de piso, por lo que los quejosos pidieron al gobierno del estado tome cartas en el asunto ante un posible atropello a la ciudadanía.