TEKAX, Yucatán, sábado 12/06/21.- El drogadicto Jorge Eustaquio C.Ch. baleó a un panadero con el que tiene un presunto problema de drogas, en Peto, de modo que lo detuvieron y lo vincularon a proceso penal acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El ataque contra el hombre de la masa y del horno fue el miércoles 2 de junio, a las 13 horas, cuando Jorge Eustaquio, quien iba armado con un arma de fuego, conducía una motocicleta y fue a la panadería de José Francisco K.B. (a) “Xipalito”, ubicada en la colonia Trinidad, en donde éste platicaba a las puertas con otra persona

Al llegar, Jorge Eustaquio sacó una pistola y le disparó dos veces a Xipalito en el abdomen y de inmediato se retiró del lugar a bordo de su motocicleta, con el arma en su poder.

Mediante un operativo de búsqueda y localización lo detuvieron en su casa de la colonia Francisco Sanabria y le hallaron el arma.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo vinculó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y ordenó que el cierre de investigación complementaria sea de cuatro meses.

Jorge Eustaquio es conocido adicto a las drogas de la colonia Fernando Sanabria y no se sabe exactamente qué problema tenga con el agraviado.