MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/06/21.- En venganza porque le dejaron mal su moto y además le robaron piezas, Diego Fermín C.R. incendió un taller de motos de la colonia “Azcorra”, de modo que lo detuvieron porque lo denunciaron vecinos que lo vieron al momento de incendiar el local.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo vinculó por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio y le dejó la medida cautelar de prisión.

Este delito lo denunciaron el mecánico del taller de motos y el propietario del lugar, D.U.D.P. y M.R.Ch.V., respectivamente.

Diego Fermín llevó a arreglar su motocicleta a un taller de la calle 28 entre 69 y 30 de la colonia Azcorra y cuando fue a buscarla, supuestamente su vehículo había quedado en buenas condiciones, pero al poco rato se dio cuenta que no le habían hecho gran cosa en ese lugar y que, incluso, le faltaban piezas.

Al reclamar y no obtener una respuesta positiva a su queja, en la madrugada del miércoles 2 de junio acudió al sitio y, creyendo que nadie lo veía, arrojó a las puertas del lugar un líquido inflamable y tiró un cerillo, de modo que el local comenzó a quemarse.

Sin embargo, al pirómano lo vieron unos vecinos, que avisaron a la policía y, en un rápido operativo por el lugar lo localizaron y lo detuvieron.

Lo lamentable del caso para Diego fue que lo único que logró quemar fueron unas baterías viejas y basura, pero de todos modos tendrá que pagar por lo que hizo.