CELESTÚN, Yucatán, viernes 11/06/21.- Luego de ganar la elección del domingo, en su segundo intento, José Ramírez Perera (a) “Pontó”, del PAN, recibió anoche su constancia de alcalde electo y dijo que desde el primer día de su trienio trabajará para rescatar al puerto.

José Ramírez, quien hace tres años compitió por Movimiento Ciudadano, obtuvo 1,135 votos, 236 más que su rival más cercano, del PVEM, que como malos perdedores armaron disturbios por no saber respetar a decisión del pueblo.

“Trabajaré en beneficio de todos los celestunences; sé que no es fácil, debido a lo mal que dejaron al puerto por los gobiernos del PRI, pero empezaré desde el primer día, para poco a poco lograr los cambios que Celestún necesita para el desarrollo”, afirmó el alcalde electo.

Finalmente, el popular “Pontó”, quien se convirtió en el cuarto alcalde panista del municipio, invitó a todos los habitantes del puerto a trabajar por un Celestún unido y sin distingos.

El PAN había gobernado dos veces este municipio, primero con Ernesto Cauich (1995-1998), Antonio Solís (2004-2007) y luego con Guadalupe Villanueva (2010-2012).