CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11/06/21 (EFE).— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó ayer nuevos cambios en su gabinete, tras anunciar a Rogelio Ramírez de la O como nuevo ministro de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera, quien a su vez será postulado como gobernador del Banxico.

“Vamos a analizarlo, va a haber tiempo, poco a poco. Vamos a ver cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque tenemos que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador indicó que el cambio anunciado el miércoles “fue muy importante porque se mantiene la armonía (económica)” del país, y destacó que tanto Herrera como Ramírez de la O son “de los mejores economistas” que hay en el país.

Pese a este cambio, afirmó López Obrador, se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando y que ha dado buenos resultados.

El mandatario aseguró que México es uno de los países con “mejor recuperación en el mundo después de la crisis de la pandemia, y nos estamos recuperando pronto”.

López Obrador afirmó que se debe seguir con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar la inflación, y recordó que se están recuperando empleos, además de que se ha mantenido fuerte el peso mexicano.

Anteayer miércoles, el presidente anunció que propondrá al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como próximo gobernador del Banco de México.

Este cambio, que llega después de las elecciones intermedias del pasado domingo, es el segundo al frente de Hacienda en el gobierno de López Obrador después del de Carlos Urzúa, quien renunció en 2019 por diferencias con el Presidente.