MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/06/21.- Al entrar en vigor la primera jornada de las disposiciones sanitarias para prevenir más contagios de Covid-19, los restaurantes cumplieron con el aforo indicado y cerraron los bares y centros nocturnos que funcionaban con licencia temporal como restaurantes

La dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud informó que, durante un recorrido de supervisión en los cuatro puntos cardinales de Mérida visitaron poco más de 150 restaurantes, los cuales operaron cumpliendo las disposiciones de aforos al 50% de su capacidad y no se reportaron anomalías en este lapso.

La dependencia informó que en el operativo participaron ocho brigadas integradas por personal de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Fomento Económico, la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

También visitaron los bares y centros nocturnos del Centro Histórico y de distintos puntos de la ciudad que funcionaban con licencia temporal como restaurantes, los cuales respetaron las disposiciones anunciadas el pasado día 8 de este mes al suspender sus operaciones en su totalidad.

El operativo también incluyó la visita a 80 establecimientos del interior del Estado, los cuales también acataron las disposiciones.

Como henos informado, ante el aumento en los contagios de Covid-19 que se elevaron en las últimas semanas es un momento crucial que obliga a todos los sectores a retomar medidas que, aunque difíciles, son eficaces para frenar su avance y evitar mayores consecuencias en la salud, la economía y el empleo.

La SSY subrayó que es indispensable que se respeten estrictamente las nuevas medidas de reducir de un 75% al 50% de su capacidad de aforo y la suspensión de la licencia a centros nocturnos y bares que les permitía operar como restaurantes.

Estos establecimientos se identifican como lugares de mayor riesgo de contagio por tratarse de lugares cerrados, pequeños y con poca ventilación natural.

La dependencia llamó a seguir trabajando juntos y con la responsabilidad de todos para frenar el crecimiento exponencial en de éstos indicadores que miden la pandemia a fin de que estas restricciones duren lo menos posible.