MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/06/21.- Una persecución policiaca culminó con un doble accidente, pues el ebrio chófer de un auto Chevrolet, modelo Beat, se estrelló contra la tienda “La Lupita” y segundos después también se estrelló contra el local una patrulla de la SSP.

Los policías, aunque resultaron lesionados sometieron al chófer ebrio y lo llevaron a la cárcel, en accidente que ocurrió en los primeros minutos de hoy viernes, en la calle 28 con 11 del fraccionamiento “Juan Pablo II”.

El accidente fue de la patrulla 6504, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Beat, placas NYX-68-87, del Estado de México.

De acuerdo con la SSP, los agentes, pertenecientes al grupo especial GOERA, iban a bordo de la camioneta Ford F-50 número económico 6504, durante su rutina de vigilancia en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Observaron que un vehículo Chevrolet Beat de color blanco, con placas del Estado de México, circulaba sin luces encendidas y de forma errática, por lo que le dieron seguimiento; sin embargo, el conductor particular aumentó la velocidad.

El chófer de la patrulla oficial intentó darle alcance, pero al llegar a la confluencia de las calles 28 con 11 ambos guiadores perdieron el control y, sin que haya contacto entre el auto y la patrulla, los dos se proyectaron contra una tienda de abarrotes y derribaron parcialmente un muro.

Los tres policías lesionados fueron trasladados a un hospital por ambulancias de la SSP. El conductor del compacto no tuvo heridas, pero debido a que estaba ebrio lo llevaron a la cárcel pública.

Las aseguradoras de ambos vehículos se hicieron cargo de la gestión para la reparación de los daños.