MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/06/21.- A tan sólo unos días de haber ganado una diputación , el clavadista yucateco estará otra vez en la fosa para pelear por un boleto por México para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con un documento oficial de Control Técnico Nacional, se reunirá a 16 saltadores en la rama varonil y 13 en la femenil, para competir por un puesto a los J.O.

La selección de los clavadistas se llevó al cabo de acuerdo a sus participaciones en los eventos nacionales e internacionales realizados entre marzo del 2019 y mayo 2021, así como los resultados (primero al tercero) de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

Las pruebas que se disputarán serán trampolín 3 metros individual, plataforma individual, sincronizados trampolín 3 metros y plataforma damas y varones.

Los jueces serán designados por la Federación Mexicana y la lista oficial se dará a conocer 72 horas al terminó del último evento convocado.

En trampolín, fueron convocados Carolina Mendoza, Melany Hernández, Paola Espinoza, Aranza Vázquez, Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Laura Sánchez y Paola Pineda, y en varonil, Yahel Castillo, Rómmel Pacheco, Juan Celaya, Diego García, Julio César Rodríguez, Jair Ocampo, Rodrigo Diego, Abraham Bermeo, Osmar Olvera y Adán Ornelas.

En plataforma, Viviana del Ángel, María José Sánchez, Gabriela Agúndez, Monserrat Gutiérrez y Alejandra Orozco, así como Andrés Villareal, Diego Balleza, Iván García, German Sánchez y Randall Wilars.

La dos veces medallista olímpica Paola Espinoza fue una de las que se manifestaron contra este selectivo. La bajacaliforniana, de acuerdo con publicaciones diversas, dijo que el boleto obtenido en clavados sincronizados desde el trampolín, ganado en pareja con Melany Hernández, se le debe otorgar directamente.

“No nada más ganamos el tercer lugar del Mundial, también fuimos segundas en la Serie Mundial y primeras en el Nacional que se hizo en México”.

Rómmel y su pareja en sincronizados Yahir Ocampo obtuvieron plaza en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019 y competirán con el dúo formado por Yahel Castillo y Juan Celaya, otro de los inconformes.

MEGAMEDIA