OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 10/06/21.– En las primeras horas de este jueves, el diputado electo por el XII distrito, Raúl Romero Chel, postulado por el PAN-PRD recibió su constancia de mayoría, en el cómputo final obtuvo 26,976 votos, dejando atrás al candidato del PRI y Nueva Alianza con 21,561 votos.

La entrega de la constancia fue en el Iepac distrital con sede en Tekax, estuvo acompañado de su suplente Jorge Carrillo Vela, su esposa Any Isabel Canul López, sus hijas, Aily, Perla, Julissa y Débora.

La consejera presidenta del Iepac distrital, Ligia María Balam y Can, fue la encargada de llevar el protocolo de entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo

En su mensaje que difundió en las redes social Raúl Romero, dijo “Antes que nada quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me da, de servir ahora no solo a Oxkutzcab, sino a todo Yucatán”.

 Agradeció a los líderes de los ocho municipios que dieron todo en este proyecto, a mi familia que estuvo en todo momento con su comprensión y atención, pero sobre todo a los miles de personas que confían en nuestro proyecto por Yucatán.

 Todos serán justamente este gran motor que nos impulsara a seguir cambiando nuestro Estado, por ello juntos trabajaremos para que esos programas lleguen directamente a los sectores que más lo necesitan.

La política de campaña terminó, las elecciones también, ahora toca trabajar en políticas públicas que den bienestar a los Yucatecos.

Oficialmente como servidores públicos nos toca demostrar que la gente no se equivocó.

Felicito a todos los 8 municipios que han elegido quien los dirija en estos próximos 3 años, a los electos les deseo todos los éxitos por el bien de cada uno de sus gobernados, que nunca falte la sencillez, la humildad y el amor hacia lo que se hace, sus municipios esperan mucho de ustedes.

Para los que no llegaron a la meta será un tiempo de reflexión ya que vendrán tiempos mejores, a prepararse ya que un maratón no todos lo ganan a la primera; la preparación, la perseverancia y la disciplina, serán claves en su vida y carrera.