DZEMUL, Yucatán, jueves 10/06/21.- “Ustedes hicieron su trabajo al ir a votar, al confiar en este proyecto, un proyecto nuevo. Estamos haciendo historia, por primera vez un partido nuevo llega a Dzemul”, afirmó Willy Flota ante ciudadanos que le acompañaron a recibir su constancia de mayoría.

Ya como presidente municipal electo por Movimiento Ciudadano reconoció que en Dzemul hay muchos problemas, pero que los enfrentará atendiendo a la población como se debe y trabajando duro.

“Desde el principio hay que brindarle a la ciudadanía una buena atención, porque eso necesita nuestro pueblo, que sea escuchado y atendido”, indicó.

MC, bajo el mando de Milagros Romero Bastarraceha y Silvia López Escoffié, pero bajo el cobijo del PAN, sólo ganó en Tunkas, y ahora también solo ganó una, ya con Ivonne Ortega Pacheco como la mandamás. MC obtuvo su registro estatal esta vez, lo que no logró con las diputadas tránsfugas del partido Naranja.    

Al recibir la constancia como ganador de la elección para presidente municipal, de manos del consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Dzemul, Ulises Flores Michel, Willy Flota dijo que esta es la culminación de una historia de perseverancia:

“Hace tres años no tuvimos la oportunidad, sin embargo, esta vez con la candidatura de Movimiento Ciudadano y el respaldo de los dzemuleños, lo logramos, de modo que ahora trabajaremos para todos” afirmó.