MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/06/21.- El calor seguirá hoy en Yucatán y Campeche, con máximas de 40 a 45º C, chubascos aislados y descargas eléctrica vespertinas y, contra lo pronosticado, mañana, en vez del viernes, habría lluvias fuertes, advierte la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico, hoy miércoles en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) y descargas eléctricas en la tarde Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El ambiente será templado en la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45° C en Campeche y Yucatán y de 35 a 40º C en Quintana Roo y viento del Este y Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.

La temperatura máxima, según las oficinas centrales de la Conagua, fue de 44.5º C en Choix, Sinaloa, mientras que en Campeche hubo 39.4º C. La temperatura mínima fue de 4.9º C en el Nevado de Toluca, Estafo de México.

Hoy miércoles, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México, el oriente del país y en la Península de Yucatán; también causarán lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México.

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45° C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS (DEL JUEVES AL SÁBADO): Canales de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre estados del noroeste, norte, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Jueves 10 de junio de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm) Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) Quintana Roo.
Posibilidad de tormentas eléctricas Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viernes 11 de junio de 2021: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Campeche. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Sábado 12 de junio de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Yucatán. Posibilidad de tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.