CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09/06/21.- El gobierno federal, en conjunto con el consorcio Bombardier-Alstom firmó el contrato para la adquisición de los primeros 42 vagones del Tren Maya, con una inversión de 36.5 mil millones de pesos.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las empresas tienen el enorme desafío de construir los trenes en tiempo y forma, con altos niveles de calidad y sin ampliaciones presupuestales.

“Estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, se va a cumplir con el presupuesto estimado, no habrá ampliaciones y se cumplirá en el tiempo”, afirmó.

“Es todo un desafío porque necesitamos tener los vagones para 2023”, subrayó.

Trabajó con Bombardier como jefe de Gobierno
Acompañado de los embajadores de Canadá y Francia en México, los directivos y representantes legales de las empresas y el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador destacó que son empresas muy serias que tienen plantas en México.

“De modo que se generarán muchos empleos, de manera especial en ciudad Sahagún, en Hidalgo”.

Recordó que como jefe de Gobierno de Ciudad de México se compró en ese entonces 40 trenes, con 400 vagones, y fue Bombardier la empresa que los construyó en Ciudad Sahagún.

EL UNIVERSAL