DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 09/06/21.- En menos de 24 horas, paramédicos de Dzidzantú recibieron a un segundo recién nacido dentro de una ambulancia local, debido a que Valentina Y.M.G. de 28 años de edad dio a luz a su bebé hoy miércoles en la mañana.

De acuerdo con la información recabada, familiares de Valentina llamaron a los números de emergencia porque la joven tenía dolores de parto.

En cuestión de minutos llegaron los paramédicos, Daniel Cortés Flores, Omar May y Ana Gabriela Valle, quienes atendieron de inmediato a la mujer y la subieron a la ambulancia “Delta 2”, para ingresarla al hospital de Susulá; pero en el kilómetro 3 del periférico, la mujer no soporto más los dolores, entonces la ambulancia se detuvo e inicio el parto.

Afortunadamente los paramédicos recibieron sin problema alguno el recién nacido, después  llevaron al hospital a la joven madre donde fue atendida y quedó bajo vigilancia, al igual que su bebé; ambos están estables.

El primer caso sucedió el lunes 7 de junio, poco antes de las 2:30 de la mañana,  Ingrid Liliana T.M. de 25 años de edad, presentó dolor de parto, durante su trayecto al hospital en Izamal,  Paramédicos de Dzidzantún hicieron su parada en el tramo Tekal de Vengas – Izamal, donde atendieron el parto abordo de la ambulancia “Delta 02”.